Álvaro Guerrero
Ante la posible salida de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Carlos Navarrete Ruiz, por lo cual al cuestionar ante tal situación a un militante del PRD, Víctor Manuel Rentería Hernández manifestó que se requiere de un clima diferente en el Sol Azteca, donde confirmó que es necesario este cambio de dirigencia, ya que en las pasadas elecciones federales no le fue muy bien al perredismo.
De lo anterior comentó que, “nosotros vemos un panorama alentador, donde en la pasada contienda no nos dio resultados, que las izquierdas nos tenemos que unir, donde tenemos que buscar coincidencias, donde el país está lleno de observaciones, donde el país está desbaratándose”.
Afirmó que ya se necesitaba de ese cambio dentro de la dirigencia nacional, puesto que en la última elección Morena le quitó una parte de la votación al partido, mientras que los otros de izquierda también redujeron su popularidad con el pueblo, haciendo que los institutos de izquierda ya no estén cercanos al pueblo.
Indicó que en ocasiones los partidos políticos tienen muchas coincidencias ideológicas y en otras no, pero ante tal situación se requiere la unión de todas las izquierdas, para darle al pueblo el trabajo que podrá lograr en conjunto de todos los institutos políticos que no son derecha.
Confirmó que se requiere de las alianzas, a pesar que hace tiempo, algunos perredistas no estaban de acuerdo en tal situación, expresó que siempre es bueno una alianza sin embargo que no existan los llamados pactos por México, lo cual ocasionaría que va a dejar desprotegido a los que menos tienen.
Aseveró que el perredismo siempre ha estado luchando que como instituto sea el único partido que esté con la mayoría del país, como se menciona en el slogan, pero no ha ocurrido tal hecho de estar en compañía de la población, por lo cual ha estado observando que apenas está ocurriendo tal hecho.
Reconoció que la militancia se encuentra totalmente dividida, lo cual con este cambio tendrá que hacer que vuelva esa militancia que estuvo apoyando a Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección.
Declaró que aún no se observa quién pueda estar al frente de la dirigencia del Sol Azteca, pero confirmó que se requiere un líder que siempre esté con la gente que es la que siempre es la más necesitada.
Manifestó que el gobierno federal ha hecho que con tantas reformas solo esté decayendo el país, principalmente en el costo monetario de la moneda nacional ante la moneda verde, por lo cual solo ha estado cumpliendo las expectativas de la minoría de la nación, y las izquierdas podrían presentar algo factible para la mayoría de la ciudadanía, al efectuarse la unión.