* Se espera el próximo lunes la visita de Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de la Sedesol en Veracruz
Jorge Parra
Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la visita del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal a esta ciudad para llevar a cabo la incorporación de más de dos mil amas de casa al programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, las cuales se sumarían a los más de tres mil beneficiarios que ya existen en este municipio.
En entrevista, Cándido Muñoz López, director de Desarrollo Social del municipio de Misantla habló del asunto y sostuvo que se espera que el funcionario estatal Marcelo Montiel Montiel arribe durante la mañana del próximo lunes a la ciudad para llevar a cabo dicho evento.
Textualmente la fuente sostuvo “la visita es en atención a la incorporación de señoras madres de familia al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” que a diferencia por ejemplo de los maestros que tienen un trabajo formal, las jefas de familia que están solo en el hogar atendiendo a una familia, que no cuentan con seguridad social, se afilian a este programa que es totalmente gratuito por el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el lunes a las diez y media de la mañana, se va a hacer entrega de las cédulas de pre-registro, además del apoyo a dos familias que ya están recibiendo este mismo apoyo”.
Añadió además “hay algunos otros seguros que están en trámite y estoy seguro que hay más defunciones de señoras que dejan a sus hijos y no están inscritas dentro del programa cuando ya deberían estar recibiendo el beneficio; por ello, la visita de Marcelo Montiel, delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social”.
Al preguntarle cuantas serían las personas beneficiadas en esta ocasión, sostuvo “en promedio van a ser unas 2 mil 300 personas las que se van a estar beneficiando, más otras 3 mil que ya se encuentran gozando del beneficio”.
El entrevistado detalló en que consiste el Seguro de Vida para Jefas de Familia y dijo “se trata de un apoyo económico bimestral a partir de la fecha de defunción de la mamá hasta que los niños lleguen a los 24 años, que es la edad aproximada en la cual ellos están estudiando el nivel superior, incluso este apoyo va aumentando si ellos van comprobando que van estudiando con sus constancias de estudio”.
Y por último comentó “entre los documentos que se tienen que entregar son: la CURP (Clave única de Registro Popular) de la jefa de familia, de los hijos acta de nacimiento y del representante en caso de fallecimiento de la mamá es credencial de elector, todo en copias”.