* La noche del pasado miércoles cuando se llevaba a cabo el reacomodo
Jorge Parra
De nueva cuenta llega la polémica al mercado municipal Antonio M. Quirasco, esto tras el reacomodo de algunos de los locatarios que se encontraban en el interior del inmueble a otros locales, y que provocara que algunos de esos comerciantes derrumbaran uno de los portones del comercio para evitarlo.
Cerca de las diez de la noche del pasado miércoles tras la llegada de funcionarios del municipio de Misantla al mercado municipal y comenzaron a remover la mercancía de algunos de los locales hacia otros.
Ante esta situación los locatarios que se oponen a ser reubicados comenzaron a causar desmanes y derribaron un portón del lugar para intentar oponerse al reacomodo de los locales, sin embargo fue la Policía Municipal y minutos más tarde los elementos del Ejército Mexicano quienes llegaron al lugar de los hechos para resguardar el sitio.
Personal del ayuntamiento, encabezados por el síndico único Sergio Díaz Esquivel realizaron el operativo al interior del mercado municipal, lo cual obedece a las sentencias de parte de los jueces federales que han estado requiriendo al ayuntamiento de Misantla, para llevar a cabo el cumplimiento de las sentencias de amparo.
Ante esta situación las autoridades de forma extraoficial han mencionado que se llevarán a cabo las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten ser los responsables de los daños al mercado municipal que es patrimonio del ayuntamiento de Misantla.