1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Martínez de la Torre no genera empleos

Álvaro Guerrero

En el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona que Martínez de la Torre está dentro de los diez municipios que generó menos empleo en el estado durante el 2014, al ser cuestionado el líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Román Guerrero Carmona, afirmó que es la realidad, pues cada vez existen menos empleos en este municipio.

Indicó que dentro de la organización se ha estado observando que varios integrantes de la CROM han tenido que salirse de la organización a consecuencia al poco empleo que se genera en Martínez de la Torre, manifestó que el porcentaje que se lleva hasta el momento es de un cinco por ciento.

Enfatizó que las personas que estaban adheridas a la CROM, han buscado mejor el empleo en otras ciudades y estados, pero aseveró que la mayoría de las personas prefieren buscar el sueño americano, arriesgando su vida.

Guerrero Carmona comentó que como dirigente y miembro de la CROM ha visto que el trabajo de la construcción es una de las fuentes que genera más empleo, sin embargo ha estado observando que son pocas las construcciones en el municipio, generando un desempleo en gran magnitud.

Precisó que no solamente se ha basado Martínez en lo que es la construcción como generadora de empleo, ya que la única industria que generaba se encuentra cerrada, lo cual también hizo que el desempleo en el municipio se fuera a lo más alto en los índices.

 “No es una zona industrial (Martínez de la Torre), la industria que nos daba fuentes de trabajo era el Ingenio Independencia, lamentablemente no funciona y ni funcionará en corto tiempo”, añadió.

Expresó que lo necesario para que existan más empleos en el municipio es que a la constructoras no se les prohíban tanto los permisos que requieren para efectuar la obra, pues al continuar con la misma situación seguirán existiendo pocas probabilidades de que aumente la demanda del empleo.

Aseguró que a pesar de que Martínez no es un lugar industrial, lo agropecuario tampoco ha estado generando empleo, ya que a consecuencia de los bajos precios de los cultivos, se ocasiona que en lo monetario no sea factible pagar bien a los empleados, haciendo que se reduzca la bolsa de trabajo en ese sector.

 A pesar de que se han hecho varias reformas en diversos sectores, siendo la única intención la de crear empleos, siendo la mayoría a largo plazo, por cual comentó que urge que el gobierno pueda invertirle al campo para mejorar la situación de quienes viven de las actividades agropecuarias.