1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- No habrá división al interior del PRI

* Independientemente de que el candidato a gobernador sea Héctor Yunes Landa o José Francisco Yunes Zorrilla

Facundo Bartolo Salazar

No habrá división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), independientemente de quien sea el candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa o José Francisco Yunes Landa, sino que, por el contrario, debe haber unidad, sobre todo sabiendo que ambos senadores trabajan conjuntamente para los veracruzanos, indicó Vicente Juárez Rodríguez, integrante de Alianza Generacional.

Dijo estar participando en el trabajo que se lleva a cabo en todo el estado de Veracruz, conformando la estructura en torno a Héctor Yunes Landa, no obstante, aclaró que eso no implica la existencia de fracción alguna. Expuso que “en todos los municipios del estado se ha estado formando una estructura, tomando en cuenta la participación de los ciudadanos, a través de visitas en las diversas comunidades, estando en estos momentos desarrollando una función de coordinación a favor de Héctor Yunes Landa”. Reiteró que eso no es indicio de una desbandada, ni mucho menos, pues sostuvo que los priistas estarán con el partido, pues lo mismo puede ser candidato Yunes Landa que José Francisco Yunes Zorrilla.

Comentó que esa decisión estará al alcance de los que dirigen al PRI, de tal manera que, en lo personal dijo ser un hombre perfectamente identificado con el tricolor y eso lo obliga a tener contacto con los diferentes actores y reconocer que el candidato a gobernador puede ser lo mismo Yunes Landa o Yunes Zorrilla. Indicó también que indudablemente, el sector campesino tiene que ser fiel al partido, pues los hombres del campo saben de la importancia de pertenecer al partido.

Expresó que la estrategia política se tendrá que definir en otros niveles y de acuerdo con la manera de ver las cosas con las que dirige el PRI, y en lo que se refiere al sector campesino, se tiene la esperanza de que las cosas mejoren en ese gran bastión priista, sobre todo para quienes menos tienen. Es por ello que la voz de los hombres del campo debe hacerse escuchar en las altas esferas gubernamentales.