* Al otorgar la anuencia, el Ayuntamiento apoya la conformación legal de ese asentamiento humano
Facundo Bartolo Salazar
Por fin serán escriturados los lotes del predio Santo Tomás, contemplándose que ese proceso dará inicio a fines del presente año, lo cual definitivamente resultará clave para el desarrollo de ese asentamiento humano, impulsado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien la tarde del viernes acudió al lugar a cortar el listón inaugural de la primera etapa de la electrificación, informó el licenciado Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del citado predio.
Reconoció que “al otorgar la anuencia, las autoridades municipales están contribuyendo a la conformación legal del predio Santo Tomás, lo cual abre todas las facilidades para la regularización y la escrituración que a través de Patrimonio del Estado brindará certeza jurídica a todos los colonos”. Dijo que con ello llegarán a su fin todas las especulaciones que habían sido alimentadas por voces malintencionadas, y que nada tienen que ver con el trabajo y la gestión seria de una colonia con miras de progreso y desarrollo.
Reiteró que las propietarias del Santo Tomás, las señoras Bringas, han concretado todos los acuerdos necesarios con los colonos y con Patrimonio del Estado, para proceder a la elaboración de las escrituras, tan pronto los beneficiarios paguen en su totalidad los lotes que ocupan. Dijo que con ello se dará a paso a otras gestiones como lo es la continuación de la electrificación en su segunda etapa, que tanta falta hace para una mejor calidad de vida de los habitantes del lugar.
En lo que se refiere al drenaje, refirió que los colonos han entablado ya las pláticas necesarias con el alcalde, quien ha expresado toda la disposición de continuar apoyando al predio Santo Tomás. Por supuesto, comentó que todas las obras solicitadas serán programadas a su debido tiempo, pero confió en que tendrá un buen paso el mejoramiento de ese asentamiento humano, en el que los colonos plantearán oportunamente sus peticiones, incluyendo puentes peatonales que consideran necesarios en el predio.