* 40 días de promesas y no se ve para cuándo
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Después de vana esperanza que vive la delegación de tránsito de Tlapacoyan, toda vez que el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios se comprometió a apoyar a esta dependencia con personal comisionado que prestará sus servicios a la población como agentes viales, pero han transcurrido 40 días y no hay para cuándo tengan una respuesta del ayuntamiento.
Desde hace más de ocho meses la Delegación de Tránsito se fue quedando sin elementos debido a que la mayoría de ellos presentó sus respectivas jubilaciones y otros más emigraron a otros empleos con mejor remuneración, por lo que durante la administración de Nayeli Jarillo fueron apoyados con dos elementos pie a tierra.
Los cuales trabajaron algunos meses al servicio de la población, meses después luego de ajustes de personal de la administración le fue retirado el personal quedando solo dos elementos operativos y el delegado de tránsito.
Esta vez al inicio de la administración municipal se determinó habilitar la comisión de tránsito y vialidad, responsabilidad que recayó en el profesor Eloy Morales Zúñiga, quien buscó el enlace con el delegado de tránsito Bonifacio Mérida Cruz para saber las necesidades de la delegación de tránsito, siendo el primordial la falta de personal para prestar un mejor servicio.
Llegando al grado que la diputada federal Verónica Carreón Cervantes tuvo que destinar recursos propios para el mantenimiento de los semáforos, esto después de la negativa de la administración municipal bajo el argumento de no contar con recursos económicos para hacerlo.
Mismo argumento que es utilizado para destinar personal a esta delegación, a pesar que en las primeras pláticas se comprometió a asignar al personal necesario, pero es la fecha que no se ve para cuándo cumpla con una más de sus promesas.
Esto a pesar de saber la situación que está viviendo la vialidad en la zona centro de esta ciudad, por los trabajos de destapar y tapar baches que realiza la dirección de Obras Públicas en las principales calles, afectando a más de uno.