19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aseguran que reciente despido de empleados fue por fines partidistas

 

Boca del Río.- (Carlos Navarrete) Los ex trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Boca del Río que fueron despedidos injustificadamente sin goce de quincena por el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, no descartan que dicha decisión se deba a cuestiones partidistas.

Y es que se trata de 26 personas agremiadas al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Ingeniero Ricardo Remes.

Los empleados despedidos laboraron en áreas como gobernación, servicios municipales, servicios generales, recolectores de basura, secretarios, notificador fiscal y encargado de mantenimiento.

“Lo hemos ido a ver, no nos recibe y nos tiene horas esperado a que nos deje entrar y nada, no nos quiere dar la cara”, resaltó Mildret Molina León Vocera de trabajadores despedidos, al referirse a la negativa que ha mostrado el presidente municipal para atender la demanda.

Reconoció que podría tratarse de situaciones políticas, toda vez que los empleados despedidos laboraron desde la administración priista del entonces alcalde Salvador Manzur Díaz.

“Yo empecé a trabajar en la administración de Salvador Manzur, en 2011 y cuando él salió, Anselmo Estandía dejó las bases y Miguel ángel Yunes no las quiso respeta (…) no lo queremos manejar así pero yo creo que sí, son cuestiones políticas, por eso es que el alcalde no nos deja trabajar, porque venimos de la administración priista y él es panista”, enfatizó.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron conocido café de Boca del Río, aseguraron que su líder sindical Francisco Andrade Díaz en ningún momento los respaldó.

“No nos apoya, de hecho ya hablamos con él y tenemos un video en donde se ve la forma tan fea en que nos despide (…) se lava las manos”, comentó.

Los ex trabajadores señalaron que desde el pasado 15 de enero fueron removidos de sus cargos, ya  que no recibieron la quincena correspondiente al 30 de enero.

 

Los ex empleados del ayuntamiento de Boca del Río, acudieron a las oficinas de conciliación y arbitraje, por lo que en los próximos días recibirán respuesta.