1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Aprovechan vacaciones para rehabilitarse en el CRIJ

* Aumentan los servicios

Brenda Pérez Aguilar

Durante este periodo vacacional de verano, los servicios en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ), han presentado un incremento considerable, atendiendo hasta 20 personas diarias, lo que es muy bueno para el CRIJ, debido a que obtienen un ingreso económico, a fin de sostener su institución. 

“Nosotros trabajamos durante estas vacaciones de verano, debido a que es cuando más acuden todas aquellas personas que requieren de nuestros servicios, esto aunado a que no tenemos el apoyo económico, ni nada y de esta forma, estamos generando un pequeño ingreso, a fin de sostener nuestra institución”, refirió el director del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil martinense, Miguel Ángel Ferral Campos.

Durante estas fechas, indicó que están atendiendo hasta a 20 personas diarias, lo que no habían hecho anteriormente, aumentando la asistencia de personas que acuden por primera vez, las cuales son valoradas por el médico de ese lugar.

“Estamos trabajando de forma muy amena durante todo el día, principalmente con las personas mayores, porque ahorita la asistencia de los niños ha disminuido, debido a que los calores han estado muy fuertes”, comentó.

Entre los problemas que presentan las personas mayores se encuentran: eventos vasculares, personas lesionadas en accidentes automovilísticos, hay un joven de 17 años que fue asaltado y baleado en su cabeza, así como personas mayores con problemas en sus rodillas, osteoartritis, con problemas para caminar, en sus hombros, que no pueden levantarlos.

“La mayoría de las personas son mayores, que sufren otro tipo de enfermedad como es la diabetes, que provoca un daño paulatino y que poco a poco van decayendo y vienen a buscar el apoyo de terapia física”, añadió.

Gracias a su apoyo, a los dos, tres días tienen un pequeño avance, pero la terapia se complementa con la electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y medicamentos.