* Reclamos incluso llegarán a la capital del estado por negativa de sitios estacionarios
* Llaman pseudodirigente a Zapata González por declarar en contra de la base trabajadora
Miguel bautista
Luego de informar la negativa que autoridades municipales dieran a la petición de la Federación Regional de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), sobre la situación de las bases de taxi que pretendían restablecer en el centro de Martínez de la Torre, Miguel Ángel Aguilar Garduño, coordinador estatal de dicha organización afirmó que las movilizaciones como método de presión empezarán a surgir.
Insistió en la negatividad de actitud que tomaron los funcionarios públicos, pues a decir de este personaje, se tomó esta resolución en contra de todos los agremiados dañando severamente la economía de decenas de trabajadores del volante con esta cerrazón, esto ante el argumento expuesto de mejorar la vialidad.
Dijo que tanto para otros municipios como el martinense, son muchos años los que han sido colocados tanto bases de servicio de taxis como sitios estacionarios, esto puntualizó es un tema que circula a nivel estatal, incluso no por caprichos personales, sino porque la misma ciudadanía está demandando tales servicios.
“Lo que no pudieron quitar hace muchos años, lo quieren quitar hoy, eso va a crear un conflicto del orden social, porque la ciudadanía se ve afectada, a mí me parece fantasmagórico el hecho de que sea como una base, un solo grupo, ¿por qué no lo hacen con las demás centrales?”.
“Yo acabo de ver una nota de un pseudodirigente (Gerardo Zapata González), digo pseudo, porque un dirigente jamás va a estar en contra de la base trabajadora, cuando eres auténtico representante sindical, y a mí me da vergüenza este tipo de personas que declaran en contra de los compañeros”.
Externó su postura de defensa a la organización que representa, pues lamentó hayan sido órdenes giradas expresamente por la autoridad municipal y ni siquiera la dependencia encargada de regular el transporte en esta ciudad quien los retiró, por lo que buscarían a través de la vía jurídica a través del amparo desechar tal atropello o reunir a la organización estatal para manifestarse.
Agregó que no solo Martínez de la Torre está lleno de serias irregularidades en este sentido, pues también existen otros ayuntamientos que indebidamente cobran derecho de piso, y al haberlo obtenido los hará valer ante la instancia federal pertinente, confirmó.
Finalmente y a decir de su versión, la dependencia oficial que es Transporte Público poco puede hacer, viéndose de algún modo imposibilitado porque las arterias viales las regula el Ayuntamiento, sin embargo, acusa que existen recibos de cobro de piso, por lo que de continuar esta cerrazón, los reclamos llegarán hasta la capital del estado y coordinaciones regionales para persuadir dicha negativa que presumen es arbitraria y caprichosa.