1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Si a FROSEV le regresan sus bases, CROC merece el doble

Álvaro Guerrero

Con la visita a este municipio de los dirigentes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), quienes exigen que se les devuelvan sus bases en el centro de Martínez de la Torre, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) alzó la voz, y dijo que al regresarle los sitios a la FROSEV, los taxistas croquistas merecen el doble de sitios en el centro de la ciudad, de los que les pide dicha organización, a pesar de que en el reglamento de tránsito no está permitido colocar bases, asegura el secretario general de la CROC, Gerardo Zapata González.

Por lo anterior, argumentó el dirigente regional que “si a ellos se les respetan sus tres bases, bueno a la CROC le corresponden más porque no tienen bases dentro de la ciudad, entonces si a esas vamos, lo hacemos, porque tanto derecho tienen ellos como nosotros, si nos vamos a los caprichos”.

El dirigente de la CROC expresó que con la actitud que está tomando la dirigencia de la FROSEV de que les regresen sus bases, no se están preocupando por la situación del tráfico que se genera al existir zonas de taxis en el primer cuadro de la ciudad.

Aseveró que si las autoridades devuelven los sitios de taxis en que fueron removidos los Sierra Golfo, estarían generando problemas de tráfico, y es que recordó que cuando estaban estos se generaba un embotellamiento vial en las principales calles y avenidas, pues se podían observar hasta tres hileras de vehículos particulares.

Indicó que los integrantes de la FROSEV ya contienen sus propias bases en el centro de la ciudad, por lo cual ya no merecen más en el primer cuadro, sin embargo comentó que lo más recomendable es que sean colocados a partir de la avenida Cinco de Febrero, donde no perjudicarían a nadie, o en su caso que les dieran en las colonias de la ciudad.

Confirmó que hasta la misma organización tiene sus bases que ni las ocupan para brindar el servicio público, con lo que demuestran el poco interés para darle el servicio a la población y prefieren estorbar para perjudicar a terceros, que posteriormente los más señalados ante tal situación serían los mismos agentes de la vialidad.

Sobre la cuestión de la visita de los dirigentes de FROSEV, evidenció que, “desgraciadamente hay dirigentes que son empecinados, y con la intención de ganar algo, pues se mueven y hacen cosas que saben claramente que están fuera de la ley, entonces, yo no me explico el por qué ese capricho”.

Los dirigentes de la FROSEV que vinieron de la capital del estado deben conocer el reglamento de tránsito, donde explícitamente indica que no debe existir algún tipo de sitio de taxis, y eso se aplica en Xalapa y los dirigentes lo respetan mientras que las ciudades de provincia quieren hacer su capricho.

Al autorizar que les devuelvan las bases de taxis y que los croquistas no reciban lo que merecen podría estar interviniendo su líder Tomás Tejeda.