1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Naufraga IMSS 28, dicen trabajadores

* Parte sindical solo reprime y defiende la imposición de universalidad de salud

* Alistan participación en la marcha nacional agregándose a otros contingentes 

El Sector Salud muestra serios problemas, pues el Hospital Regional con Medicina Familiar No. 28 de Martínez de la torre está empezando a sucumbir, esto según versión de algunos trabajadores de la base sindical opuestos a la postura que han emprendido sus dirigentes, los cuales acusaron de apoyar la imposición de la universalidad de salud y sus consecuencias, además de preparar sus maletas para participar en la marcha nacional este próximo 31 de julio.

Lejos de tener una correcta postura de la reciente visita del delegado nacional Hernán Espejo Morales, mencionan que solo fueron ‘atole con el dedo’ las palabras que vino a obsequiarles al personal de intendencia y de base reunidos a puerta cerrada, minimizando los efectos de las afectaciones que traerá la universalidad de salud.

“A diario hay quejas en el seguro, pero qué dice el sindicato, tanto la empresa como el sindicato están vendidos ya”

El entrevistado que prefirió omitir sus generales exponiendo que la parte sindical reprime todos los intentos de manifestación, sostuvo que se antojaba como una incongruencia la apertura de bolsas de trabajo si no existían las vacantes para dichos efectos, e incluso a los suplentes no se les estaba dando la contratación debida.

 Aseguró que aunque se intente ocultar dicha información este nosocomio está planeado para tener únicamente atención de primer nivel, es decir, enfermedades comunes y que no requieren de tratamientos especiales, incluso se nulificará la atención con especialistas, y la programación de cirugías que también serán extinguidas, por lo que dichos tratamientos y enfermedades como las crónico-degenerativas serán canalizadas a instituciones particulares.

“Se está preparando una manifestación pero a nivel nacional, aquí no, desgraciadamente hay mucha gente apática, los compañeros no quieren participar todos, somos poquitos los que andamos, vamos a prepararnos y no sabemos qué se hará aquí si una marcha o un plantón, vamos a platicarlo”.