1 de Noviembre de 2024
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Mtz.- Hospital General sigue dando un mal servicio

* Dicho nosocomio no cuenta con servicios médicos

Álvaro Guerrero

El personal del hospital Gral. Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, sigue brindando un “pésimo servicio”, aseguran ciudadanos que han solicitado atención en este, tal es el caso de la señora Micaela Ramírez López, quien solicitó que se le hicieran unos estudios radiográficos en el nosocomio, puesto que cuenta con un oficio que señala que ahí se le debía realizar el estudio.

La señora Ramírez López explicó que cuando acudió a la oficina de dirección para que le realizaran ciertos estudios, fue recibida de manera prepotente por la secretaria de dirección. “Yo acudí a la dirección (del hospital) me dijo la secretaria que no me los iban a hacer (los estudios radiográficos), porque ahí no había material, que me los hiciera particular, que no había esos materiales que ocupan para hacer esa radiografía”.

Le manifestó a la secretaria que llevaba consigo un documento, donde el médico de la Jurisdicción Sanitaria la envía a ese lugar para que le hicieran los estudios, pero la empleada le dijo a la señora Micaela que las autoridades del lugar tenían que solicitar el material requerido para los pacientes, y que lo mejor era que se fuera a hacer los estudios de manera particular, a pesar de que cuenta con el Seguro Popular.

Además, la secretaria le negó el acceso con la directora, y el único argumento que pudo brindarle es que no se encontraba en la oficina y menos en el nosocomio, la quejosa mencionó que cuando acudió a la dirección, ya pasaban de las diez de la mañana.

Confirmó que los estudios que le iban a hacer en el hospital eran de gran importancia, puesto que servirían para saber si tenía tuberculosis, afirmó que ella no se preocupaba tanto por ella sino que llegara a contagiar a otras personas por la supuesta enfermedad que padece.

Manifestó que ese mismo día habían llegado personas provenientes de otros municipios, pues tenían consulta médica en el lugar, la sorpresa fue que no había médicos que pudieran consultar a la gente, lo más lamentable fue el gasto que hicieron para poder acudir a su consulta.

Aseveró que en el mismo hospital, existen letreros donde solicitan médicos de diversas especialidades, lo que evidencia las fallas en la administración del mismo, pues no cuentan con el personal necesario.

Ramírez López pide a las autoridades que intervengan para que se dé una solución del mal servicio que ofrece este hospital, sumándole el pésimo desempeño y trato de los trabajadores, lo que exhibe la necesidad de un cambio de dirección, ya que a más de un año no ha dado resultados en beneficio de los pacientes.