* Entablarán pláticas con el dirigente nacional para acordar las nuevas formas de trabajar para el partido
Facundo Bartolo Salazar
El Partido del Trabajo (PT) no perderá su registro en Veracruz, de un total de 16 estados del país, por lo que resulta indispensable mantener la unidad en la entidad, además de que es necesario entablar pláticas con el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez con la finalidad de negociar con él y acordar cómo va a funcionar en adelante, de preferencia sin la intervención de comisionados nacionales, informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador general del PT en Veracruz y miembro del Comité Nacional.
El entrevistado afirmó que “el Partido del Trabajo sigue trabajando, está vivo, en contacto constante con las estructuras, recorriendo el estado de Veracruz y visitando las coordinaciones municipales, regionales, y con los compañeros miembros de tales coordinaciones; estamos preparándonos para el 2016, de manera que se acordará una reunión en Xalapa para sacar adelante al partido, tal como está estipulado en los estatutos”. Añadió que, como es sabido, el Gobierno Federal quiere desaparecer al PT, porque ve en él un serio peligro al haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Enfatizó que el partido seguirá apoyando a ese personaje, siendo esa una parte fundamental en que puede resultar muy competitivo.
Dijo que el PT está luchando para evitar un atraco del Gobierno Federal y de los gobernadores priistas, quienes han apoyado a sus candidatos. Precisó que en ese ámbito, “Se cayó el sistema y desaparecieron 37 mil votos, y posteriormente 26 mil, de tal manera que actualmente faltan por recuperar 3 mil votos y será hasta el 18 de agosto cuando los tribunales digan si se pierde o no se pierde el registro”.
Insistió en que, “suponiendo sin conceder que se pierda el registro nacional, en Veracruz se conservará el registro estatal, por lo que se platicará con el dirigente nacional para ver cómo se va a trabajar en adelante, pero mientras la dirección estatal está trabajando unida para poder llegar fortalecida para el 2016. Dijo que se están revisando algunas candidaturas tempranas a nivel de diputaciones locales, y modificando algunas coordinaciones.