1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sagarpa beneficia al campo misanteco con más de 3 mdp

* El presidente municipal Efrén Meza Ruiz y el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, entregaron importante apoyo a productores de maíz y frijol

Misantla recibió la mañana de este viernes una inversión de 3 millones 779 mil 200 pesos en beneficio al campo. Fue a través de la gestión del presidente municipal, el arquitecto Efrén Meza Ruiz ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que llegó este importante apoyo a los misantecos.

La entrega de insumos del Programa de Incentivos para  Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y del Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), se realizó en presencia del mandatario misanteco y el delegado estatal de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, ante las familias de los mil 52 beneficiarios, provenientes de 66 comunidades de esta municipalidad.

Los 932 productores del PIMAF, recibieron fertilizantes y una bomba aspersora manual y los 120 beneficiarios del IDETEC, una bomba aspersora de motor, además de asesoría técnica para utilizar los productos que recibieron.

Durante la intervención que tuvo el delegado de la Sagarpa en Veracruz, reconoció el interés que ha mostrado el alcalde misanteco por aterrizar programas y apoyos importantes para el sector agrícola.

En ese mismo contexto, el presidente municipal, el arquitecto Efrén Meza Ruiz,  expresó gratitud hacia Torres Hernández y le pidió que fuera portavoz de su agradecimiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto, por destinar recursos para Misantla. Ejemplo de ello, es la entrega de apoyo al campo con el que se elevará la producción de más de mil hectáreas de cultivos y la fuerte inversión que Conagua ejecuta en las márgenes del río Misantla.

Al terminar el evento, los beneficiarios se dirigieron a los puntos donde se repartieron los insumos, en completo orden y agradecieron a las autoridades velar por las necesidades del campo misanteco.