Altotonga
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, entregó 250 acciones de vivienda en la modalidad de recámara adicional, con una inversión del orden de cinco millones de pesos, a integrantes de la organización Movimiento Social Independiente de Veracruz (Mosiv), pertenecientes a 14 municipios del estado.
Con esta entrega, dijo, damos atención oportuna a las solicitudes de las organizaciones sociales, lo que forma parte de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.
Explicó que el programa de vivienda rural en esta modalidad apoya a las familias construyéndoles una recámara nueva, para lo cual deben aportar una parte del costo total; en este caso la aportación fue de 387 mil 500 pesos; mil 550 pesos por beneficiario, para mano de obra.
Detalló que los beneficiados con este apoyo pertenecen a los municipios de: Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Angel R. Cabada, Comapa, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Tlaltetela, Totutla, Perote, San Andrés Tuxtla, Sochiapa y Zentla.
En su mensaje, el delegado de la Sedatu, Yunes Choperena, pidió a las familias cuidar de su vivienda con la que se mejoran sus condiciones de vida y que en un futuro se convertirá en patrimonio para sus hijos.
En el acto estuvieron también, el dirigente nacional del Mosiv, Francisco Jiménez Pablo; el dirigente estatal Omar Gatica Macías y la dirigente del Comité Regional de dicho organismo, Griselda Victoria de la Cruz.