* Quien esté mal, se va: Carrillo Almeida
Brenda Pérez Aguilar
Para evidenciar algunas de las irregularidades que imperan en las unidades de procuración de justicia, ayer por la mañana integrantes de la Barra de Abogados de este municipio sostuvieron un encuentro con el fiscal regional de procuración de justicia en la zona centro de Xalapa, Ricardo Javier Carrillo Almeida y la fiscal del distrito de Misantla, Silveria Morales Solano.
Durante la reunión, se tocaron diferentes puntos, el primero fue la falta de profesionalización del coordinador de la unidad de procuración de justicia, Juan Martín Ulloa Hernández, de quien dijeron no está funcionando como debería, le falta personalidad, pero sobre todo respeto a los ciudadanos.
Otros de los temas señalados fueron las irregularidades cometidas por los nuevos funcionarios entre las que incluyeron vicios de corrupción, solicitud de dádivas y la participación de pseudoprofesionales en las unidades de justicia.
Después de escuchar a los abogados y al hacer uso de la voz, el fiscal regional de procuración de justicia, Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo que se tomarán cartas en el asunto una vez planteadas todas las quejas, se tomarán las decisiones correspondientes y el que esté mal se tendrá que ir.
Agregó que en caso de que se llegue a demostrar que el personal no trabaja como debe ser, se tomarán cartas en el asunto de forma inmediata y definitivamente se tendrán que ir de la dependencia, porque están para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella.