* Transportistas en la irregularidad en total impunidad
* Ponen en peligro a pasajeros y no hay quién se responsabilice
Juan Carlos Jiménez
La Policía Federal división caminos solo hace un trabajo de pantomima, debido a que monta retenes de revisión o comúnmente se esconde para hacer revisiones sorpresa que son únicamente para extorsionar a los transportistas.
Clara muestra fue lo sucedido en la ciudad de Tlapacoyan, donde varios autobuses fueron intervenidos en tramo estatal para efectuarles una revisión sobre la documentación de la unidad y del conductor, dando como resultado varias unidades enviadas al corralón, esto por no contar con la documentación en orden, además de no contar con póliza de seguro de la unidad y del viajero, además de que los conductores no presentaron sus licencias federales.
Lo que refleja una clara muestra de un nulo trabajo por parte de la autoridad federal en su división caminos hacia las verdaderas disposiciones que debieran cumplir como la documentación correspondiente de las unidades y conductores.
Aunque de llegar a hacerlo lo único que lograrán será seguir extorsionando a los conductores, debido a que a través de una módica cooperación o mejor conocido como mordida los permisionarios podrán seguir laborando de manera indiscriminada bajo el amparo de la sombra de la Policía Federal de la división caminos.
A pesar de que saben que a diario transportan a un gran número de personas, las cuales corren el riesgo de sufrir un accidente y no habría quién se hiciera responsable de los gastos médicos y legales, y menos las autoridad federal haría algo contra el o los transportistas.