19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exhorta Tránsito a evitar apartar lugares en vía pública

 

Coatzacoalcos.- (Elizabeth Aviña).- La delegación de Tránsito continúa dando apercibimientos a los comerciantes y ciudadanos que “apartan” lugar sobre las avenidas de la ciudad, esto para evitar la congestión vehicular.

Aunque hasta el momento no hay multas para quien reincide, el titular de la dependencia, Pedro Quiroz García, exhortó a la ciudadanía a no llevar a cabo este tipo de acciones, pues dijo, entorpecen la vialidad sobre todo en horas pico.

“En estos momentos estamos llevando a cabo operativos en coordinación con el mando único, la policía vial y tránsito, para poner orden a la situación”, argumentó.

Mencionó que todas las cubetas, conos, y demás objetos hallados en las avenidas, y que son utilizados para apartar estacionamiento; están siendo remitidos a las instalaciones de la delegación, a donde los dueños deben acudir para poder obtenerlos de nueva cuenta.

Recordó que quien desee recuperar sus objetos, debe pasar al área jurídica de la delegación de tránsito en Coatzacoalcos, donde se le harán observaciones con respecto a la situación, y sobre todo se le invitará a no volver a realizarlo.

“Por el momento no se están poniendo multas, solo se les da una plática al respecto, quien reincida, entonces será acreedor de una sanción, esta por supuesto estará apegada a derecho”, puntualizó.

Quiroz García mencionó que este tipo de acciones no solo se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad, detalló que también han detectado que comerciantes y la ciudadanía en general aparta lugares sobre las vías de circulación en el poniente, la avenida Juan Escutia y Juan Osorio López.

“Hemos hecho campañas para estar más cerca de quien infringe la ley, también le hacemos un llamado a los dueños de los talleres mecánicos, a estos, en caso de levantarles un coche que estorbe la artería vial se les da una multa de cuatro salarios mínimos, pero además tienen que pagar el arrastre de la grúa”, recordó.