* Zonas de riesgo siguen siendo habitadas
Juan Carlos Jiménez
Un gran número de familias han optado por adquirir lotes o terrenos a bajo costo, esto al estar asentados en colonias irregulares, pero desafortunadamente no hay quién los convenza de hacerlo a pesar de que con este negocio ponen en peligro sus vidas.
Algunas de estas viviendas se encuentran al borde de los voladeros, pero los dueños de las casas no les importa y siguen habitando esas moradas a pesar del inevitable riesgo que corren todos los integrantes de estas familias.
Situación que se presenta principalmente en las colonias: Arenal, Chihuahua, Fredepo-Las Palmas, Amador Torres, lugares que son considerados como zonas de alto riesgo en temporada de lluvias, pero a sus habitantes no les preocupa nada y siguen viviendo ahí a pesar de saber sobre los riesgos que corren.
Protección Civil en su momento realizó su trabajo y recorre estas colonias, lamentablemente a la población no le importa haber firmado las notificaciones donde manifiestan que se encuentran habitando en zona de riesgo, la labor de dicha dependencia es estar al tanto de las familias que siguen viviendo en terrenos sinuosos o quebrados que sean susceptibles a deslaves.
En esta región la temporada de lluvias es frecuente y se dejan sentir fuertes tormentas que si preocupan a la población, y más por los que habitan en estas colonias que de un momento a otro pueden deslavarse y podría originarse una tragedia.
Autoridades de Protección Civil lamentan que jefes de familia que viven en las zonas de riesgo no quieren poner a salvo a sus seres queridos y siguen habitando en casas que ya están a punto de colapsar.