* Sería preferible, ante las elevadas multas que marca el nuevo reglamento
Facundo Bartolo Salazar
“Con el nuevo reglamento de tránsito, los automovilistas tendrán que regalar sus unidades a los agentes, por las multas tan elevadas que se contemplan en medio de tanta corrupción, y sin beneficio alguno para la vialidad y seguridad”, aseveró Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista, quien anunció que el próximo miércoles 22 del presente mes se llevará a cabo un plantón en Xalapa con el fin de protestar por esa situación, entre otros temas de importancia que se plantearán ante las instancias.
“El Partido Cardenista es de gestión y trámite, por lo que hacemos una invitación a gente que tiene vehículos para que se una a nosotros en una manifestación que se llevará a cabo el próximo miércoles en la ciudad de Xalapa, hacia donde partirán militantes de Martínez de la Torre, después de reunirse en el parque central José María Mata”, expresó Freddy Clemente Moguel. Comentó que será una manifestación pacífica, pero con fuerza, contra ese reglamento de tránsito, el cual fue aprobado por los diputados locales, y contempla elevadas multas que no tienen razón de ser.
Opinó que en lugar de pagar sanciones de 20 o 25 mil pesos, sería preferible entregarles los carros a los agentes de tránsito, pues al parecer ya se cobrará también por transitar en las carreteras en un breve tiempo. Insistió en que por esa razón se está convocando a los ciudadanos de todo el estado que se quieran sumar, siendo palpable que el Partido Cardenista está en contra de todos esos procesos del gobierno que cada día castigan más los bolsillos de los ciudadanos.
Consideró que de nada servirán multas elevadas en lo que se refiere al mejoramiento de la vialidad y la seguridad, citando el caso del camino a la comunidad El Diamante, mismo que cruza el libramiento Federal, sin que el semáforo en ese punto funcione apropiadamente. Insistió en que los recursos por concepto de sanciones que les cobran a los automovilistas no se ven reflejados en caminos, carreteras y calles de las ciudades.
Lamentó que a causa de la corrupción, los recursos recabados por los agentes de tránsito no llegan a las arcas de la dependencia, sino que generalmente se quedan con ese dinero, siendo imposible que haya mejoras en lo que se refiere a vialidad y seguridad para los automovilistas.