25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Siguen las agresiones de policías contra comunicadores

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) En lugar de velar por la seguridad de la población de Coatzacoalcos, o incluso dedicarse a la búsqueda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, varios elementos de la Policía Estatal Acreditable se dedicaron a tomar fotografías de los comunicadores que marcharon este lunes para exigir que su compañero aparezca con vida.
A bordo de la patrulla SP-2147, dos uniformados se la pasaron tomando fotos con su teléfono a los periodistas de la localidad que este lunes marcharon nuevamente para pedir que las autoridades encuentren con vida a su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz.
En lugar de buscar al comunicador o dedicarse a velar por la seguridad de la población, los dos policías bajaron el vidrio del vehículo en el que se desplazaban este lunes sobre la avenida Venustiano Carranza y tomaron fotografías a los reporteros que marchaban hacia el parque Independencia.
La acción fue reprobada por decenas de reporteros que les gritaron “¡Que lo busquen! ¡Que lo busquen!” en referencia a que los policías deberían localizar a su compañero en lugar de tomarles fotos.
Antes de arribar a esta ciudad, se supone que estos elementos pasaron seis meses en la Academia Estatal de Policía “El Lencero”, donde recibieron adiestramiento sobre técnicas de función policial, capacitación en derechos humanos, proximidad social, soporte básico de vida, criminalística y el nuevo sistema de justicia penal.
Sin embargo, los elementos de la patrulla SP-2147 no fueron los únicos en incurrir en el mismo acto sino también otras varias unidades que siguieron a los periodistas durante su marcha.