Juan Carlos Jiménez
Tal como marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública más de 15 mil estudiantes que cursan su educación básica y media superior en el municipio dejaron sus aulas.
Tal como marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública, el pasado viernes salieron de vacaciones todos los niños y jóvenes que se encuentran estudiando, quienes habrán de retornar a sus actividades el próximo mes de agosto, después de varias semanas de receso escolar con motivo de la culminación del ciclo escolar 2014-2015.
Durante este receso escolar que se contempla en el calendario escolar 2014-2015, de igual manera estarán de descanso los docentes que laboran en los planteles educativos, esto luego de entregar por completo sus planteles educativos.
Por tal motivo, los mentores exhortan a los padres de familia a que durante este periodo alienten a sus hijos a no descuidar las actividades educativas, motivándolos a realizar repasos en las asignaturas que más se les dificulten a fin de reforzar el proceso educativo que reciben en las aulas, lo que les permitirá tener un mejor rendimiento.
Asimismo, durante este periodo de receso serán los vigilantes de las instalaciones educativas, a fin de evitar que la delincuencia aproveche estos días de asueto para cometer ilícitos.