19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Piden cese de lideresa corrupta

 

Exige cuotas de ocho mil pesos a locatarios para continuar en el mercado Santa Fe

Por: Anthon ovando

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercado Santa Fe se encuentran hartos de las irregularidades que viene cometiendo Dora Alicia Morales Reyes, quien se autodenomina apoderada legal del recinto, exigiendo la cantidad de ocho mil pesos a cada locatario para permanecer en el área.

“Se autonombró líder, los está amenazando, si no coopera cada locatario con ocho mil pesos van para afuera, es lo que no habla la gente; los compañeros le tienen miedo, a todo mundo le dice que ella que es la apoderada legal, estamos cansados de esa situación”, expuso Delia López Salazar.

Manifestó que en compañía de un tal licenciado Horacio, se han encargado de sembrar el miedo en todos los comerciantes de lugar, quienes pagan las cuotas a fin de no tener problemas con la “líder”; sin embargo, ya buscan la manera de cesar e esa persona.

Los comerciantes aseguraron que las autoridades anteriores fueron apáticas en los asuntos de los mercados, ya que no intervinieron en ninguna situación, debido a ello se derivó esta problemática con Morales Reyes, quien se jacta ante los comerciantes de que ella expropió los terrenos del mercado y por eso es la única que paga impuestos.

“Ella decía que era la dueña, sacó a tres compañeros y uno más que se murió de coraje porque lo mandó a la cárcel; se está apoderando de tres locales, ahí están sus hijas Berenice y Andrómeda, quienes le siguen los mismos pasos”, manifestaron furiosos.

A pesar de ello, los mercaderes conformaron una nueva mesa directiva con mujeres, como María Elena Vázquez, Rosa Borgoña, Gudelia López y Marisela Valdez, pero autoridades municipales legitiman a Morales Reyes, ya que para todo trámite piden su consentimiento, si no, no es válido.

Los mercaderes pidieron apoyo al regidor Edson Andrade, comisionado en Industria y Comercio, así también a Jacobo Femat, presidente nacional de la COCYP, para que regularicen la situación, además de que corroboren el cese de esta “líder”, quien ha permanecido más de 20 años como supuesta dirigente del recinto.