* Policías municipales capacitados y han pasado su examen de confiabilidad
Aline García Díaz
Luego de que el diputado plurinominal Marco Antonio del Ángel Arroyo siga pidiendo que a Misantla llegue el Mando Único de la Policía Estatal y desaparezca la Policía Municipal, el alcalde Efrén Meza dio a conocer que esto no sucederá, y seguirá en funcionamiento el cuerpo policiaco municipal.
El mandatario dio a conocer que el Mando Único es una opción que tiene cada ayuntamiento, más no obligatorio, y Misantla no lo solicitará por la sencilla razón que traería más gastos para el municipio, ya que el ayuntamiento tendría que pagar los sueldos.
“El bando único es un tema que está puesto en la mesa para los alcaldes que quieran hacerlo, lo cierto es que si el Gobierno del Estado me dice: Misantla se va el mando único y yo me hago cargo del sueldo de los policías, no lo dudaría ni un minuto y se lo entrego, pero si finalmente se hace un mando único y yo voy a seguir pagando pues no tiene caso, sería más gasto para la administración”, explicó.
Asimismo, dijo que en lo que va de su administración ha mandado a capacitar a los policías municipales, quienes han aprobado el examen de confiabilidad, e incluso el Gobierno del Estado ha contratado algunos.
“Yo los capacito, yo los preparo y la policía estatal me los quita, eso quiere decir que tenemos buenos policías, que se han capacitado muy bien”, aseguró.
Meza Ruiz finalizó diciendo: “El artículo 115 constitucional nos defiende, nos ayuda, aunque haya adicionamiento o modificaciones, en ningún momento nos va a restar la gobernabilidad, podemos colaborar como siempre lo hemos hecho, nos han invitado para que nuestros policías se capaciten, se preparen y pasen su examen de confianza”, concluyó.