1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se deslinda de responsabilidad el director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, del bloqueo carretero de ayer

Jesús López

Tuvimos la visita en estas oficinas de El Heraldo de Veracruz, del arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSN), quien nos comentó que es uno de sus deberes, aclarar y difundir, que son situaciones que vienen del pasado las que no han permitido a esta institución educativa fortalecerse y desarrollarse; donde existen algunos intereses ajenos a la institución, y mala información, que han obstruido el buen avance y el buen rumbo que ésta se merece, en beneficio de la población de esta zona de Veracruz.

“He trabajado en conjunto y en completa armonía con mi equipo de colaboradores y compañeros, desde mi llegada a Naranjos, a tomar la responsabilidad como director de Tecnológico, desde hace apenas cinco meses. Hoy puedo decir a la opinión pública, que existe una excelente relación con todos los actores en este esfuerzo académico, tanto con la parte administrativa, académica, directiva, así como con el alumnado y padres de familia, lo cual nos permite avanzar de manera muy dinámica y coordinada, hacia el logro de los objetivos de esta noble institución educativa”, externó.

“Desde mi llegada hace cinco meses, nos henos ocupado de identificar todos aquellos factores que estaban deteniendo el crecimiento de este Instituto Tecnológico, así como los obstáculos que existían para la falta de cumplimiento en la entrega de los títulos profesionales a las dos generaciones de alumnos  egresados. En este sentido, quiero comunicar públicamente, que el día 23 del presente mes de julio, tendremos un importante acto, en el cual estarán presentes autoridades estatales y federales, donde se hará entrega de los títulos profesionales a la primera generación de egresados del Tecnológico de Naranjos, y ya tenemos avanzados los trámites necesarios para que a la brevedad podamos hacer lo mismo con la segunda y tercera generación de egresados”.

Y continuó: “Otro tema muy importante es que ya iniciamos los trabajos de acceso al terreno donde se construirá en nuevo edificio donde operará el ITSN, y la primera etapa quedará terminada para diciembre de este mismo año; actualmente operamos en un edificio que se nos otorgó en comodato, que sinceramente no cumple con las características necesarias; ahí tenemos una matrícula de 800 alumnos y es muy satisfactorio decir que para esta nueva promoción de inscripciones, y contando ya con la primera etapa de nuestro nuevo edificio, tendremos capacidad para más de mil alumnos, y apoyaremos a la mayor cantidad posible con el otorgamiento de becas”.

“Algunas personas me preguntan, ¿porque hasta ahora? Y en verdad es que esto es algo que yo mismo no me explico, pues como dije antes, apenas tengo cinco meses de haber tomado la encomienda del señor gobernador para impulsar al Tecnológico de Naranjos. Mi responsabilidad también es dar certidumbre a los alumnos y padres de familia, de que tenemos una institución confiable y de calidad académica”, finalizó.