* La pensión alimenticia no ha llegado desde enero y las personas de la tercera edad ya están desesperadas
Facundo Bartolo Salazar
Como limosneros tratan a los beneficiarios de programas sociales, principalmente a los de la tercera edad, tal como lo señaló Emiliano Zapata Mora, quien dijo estar pidiendo ayuda a personas de buen corazón que le regalen unas monedas, pues no le ha llegado su dinero de la pensión alimenticia, ni del 65 y Más, razón por la que argumentó, no le alcanza para mantenerse, ni para pagar puntualmente la renta del cuarto que habita, de manera que hizo un llamado a las autoridades para que los pagos sean puntuales, pues muchas personas de edad avanzada no reciben apoyo ni de sus hijos, ni de otros familiares.
Zapata Mora reveló que “la pensión alimenticia no me ha llegado desde enero, después dijeron que se iba a suspender por las votaciones y ahora que pregunto cuándo me va a llegar ese dinero, siempre me dicen que dentro de 15 días, me dan la fecha y ya pasó más de un mes de eso, lo que me tiene muy preocupado y desesperado, pidiendo dinero aquí en la calle para comer y para mis medicinas”. Cabe hacer mención que don Emiliano se mostraba un tanto agitado, diciendo que ya no aguanta caminar por un dolor que siente en la cadera, además de que, añadió, está perdiendo el apetito, pues también le duele y le arde el estómago.
Insistió en que ya enfermo tiene más dificultades para hacer rendir el dinero, pues lo que logra recabar en la calle no le alcanza para pagar consultas y medicamentos. Es por ello que confió en que pronto llegará su dinero del 65 y Más, cuyo pago no se ha interrumpido, pero lamentó que solamente le lleguen mil pesos por bimestre, de los cuales ya tendrá que descontar 650 pesos de la renta que están a punto de cobrarle. Reiteró que no tiene familia que lo apoye, ni para que lo cuide en caso de que se vea obligado a reposar en cama por alguna enfermedad.
Don Emiliano comentó que mientras no lleguen los apoyos del gobierno, continuará pidiendo dinero en la calle, sobre todo ahora que está enfermo y necesita acudir con el médico, quien le indicará qué medicamentos tendrá que comprar. Dijo desconocer cuándo llegará su pensión alimenticia, pero confió en que después de tantos meses llegará el dinero completo, desde el mes de enero, pues no sería justo que las personas de la tercera edad sigan pasando penurias por causa de la política, que no tiene nada que ver con la entrega puntual de las ayudas y a cuyos personajes si les llega puntual su pago quincenal.