Aline García Díaz
Maestros pertenecientes a la zona 10 del estado, tomaron la supervisión escolar de preescolar y primaria, ubicada en la calle Hidalgo de esta ciudad, como forma de protesta en contra del INEE, quien no respetó el tiempo establecido para realizar la evaluación.
A decir, del profesor Osiris García, explicó que en un principio el INEE había anunciado que los municipios con más de 100 mil habitante serían los primeros en ser evaluados, pero esta cifra se redujo a 50 mil, por lo que Misantla ya entra dentro de la evaluación.
"El propósito es que el INEE no respetó en tiempo y forma lo establecido, ya que había dicho que en primer lugar iba a agarrar ciudades con más de 100 mil habitantes y de buenas a primeras redujo la cantidad a menos de 50 mil, por lo tanto Misantla salió afectado con los compañeros maestros, nosotros no estamos en contra de los exámenes, estamos molestos de la forma en que lo están haciendo", externó.
Aseguró que ellos no están en contra de la evaluación, sino en la forma en que la están aplicando, exigiendo a los maestros cumplir con las evidencias, y reduciendo también el plazo.
"Aparte de que dieron de plazo hasta el 15 de agosto para entregar evidencias, ahorita lo redujeron al 15 de julio, por lo tanto todos los maestros estamos muy enojados y estresados por la entrega de documentación oficial que se debe entregar a la supervisión, y la entrega de evidencias, pedimos una prórroga, pues de no ser así seguiremos otros dos días más de paro", puntualizó.
García Robles finalmente dijo que ya han entablado pláticas con la Secretaría de Educación, y están en la espera de que llegue personal del INEE para que los escuchen y les den la prórroga que piden, entregar las evidencias hasta el 15 de agosto.