Coatzacoalcos.- (NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES) Las empresas de telefonía encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De acuerdo con Víctor Manuel Nazariego Ortiz las sanciones a estas empresas han alcanzado los 18 mil pesos por omitir audiencias.
El funcionario lamentó que las empresas no acudan al llamado de la dependencia federal en caso de quejas y ante esta situación-dijo-se está aplicando la ley.
“El consumidor busca a la Profeco para obtener una alternativa de su queja y la empresa no acude; omite los citatorios de audiencias y por eso teneos que multarlos. Son 18 mil pesos por no comparecer ante la dependencia federal” indicó.
A decir de Nazariego Ortiz, las empresas de telefonía no han logrado excluirse de la lista “negra” y las quejas refieren principalmente cobros indebidos y suspensión del servicio sin motivo alguno.
En lo que va del año Iusacell es la empresa que ha acaparado la inconformidad de los usuarios.
En otros temas, el funcionario federal anunció que en próximas fechas se inaugurará el módulo de atención en Minatitlán para posteriormente hacer lo propio en Cosoleacaque y Acayucan.
Se pretende-dijo-instalar módulos u oficinas en San Andrés y Nanchital a fin de abarcar a un mayor número de veracruzanos en la región sur.
Mencionó que tan solo en Coatzacoalcos al día son atendidos alrededor de 50 ciudadanos con inconformidades por productor y servicios.
“La meta es conservar Coatzacoalcos y Minatitlán, para posteriormente instalar módulos en Cosoleacaque, Acayucan y buscar posibilidades en San Andrés y Nanchital; al día tan solo en esta ciudad se atienden entre 40 y 50 personas” concluyó.