El delegado de seccional de la Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), José Manuel Maruri García, informó que esta protesta sólo se llevaría el día de ayer y estarían a la espera de lo que les dijera la dirigencia estatal.
Explicó que han transcurrido cerca de tres meses de retraso en el pago de la ayuda médica, a ocho maestros que no les han dado su finiquito a nivel estatal, desde hace tres días debieron darles su pago por productividad y aún no lo hacen, pese a que están próximos a irse de vacaciones el próximo viernes.
El también secretario del Comité Ejecutivo Regional del FESAPAUV Poza Rica-Tuxpan señaló que para los académicos a los que no les han dado su finiquito el argumento es que no tienen dinero, en tanto siguen pasando los días sin que les entreguen el recurso.
El paro efectuado ayer en la Facultad de Ciencias, Biológicas y Agropecuarias ocasionó que alrededor de mil 200 alumnos de Biología, Biología Marina, Agronomía, Agronegocios y Médico Veterinario Zootecnista vieran interrumpidas sus clases, las cuales se reanudaron después de las 12:00 horas.