López Santoyo fue tajante, al afirmar que ni en Poza Rica ni en la zona de Mariano Escobedo-Orizaba-La Perla, está permitido que se hagan colectivos, “pero si lo hacen, tanto como el chofer como el concesionario, tendrán que asumir las consecuencias de esos actos, que contravienen la Ley”.
Agregó que tras los operativos llevados a cabo por personal de Transporte Público, han sido detenidos 27 camiones de pasaje por distintas faltas y añadió, que las acciones en las que se detienen las unidades, “solo obedecen a la aplicación de la Ley”.
“Los inspectores de transporte coordinados con la Policía Estatal y Fuerza Civil, actúan porque es el quehacer de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró el Director de Transporte del Estado, quien hizo hincapié en que esta clase de operativos continuarán.
Respecto a la polémica generada a raíz de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial en el Estado, resaltó que el objetivo es generar una cultura vial, “más allá de las infracciones, es decir, en realidad buscamos que no se cometan las infracciones y si no se cometen, no se va a pagar ni mucho ni poco y está enfocado tanto a los conductores como a los peatones”.
Para López Santoyo, Orizaba es un modelo en materia de Vialidad, por lo cual se ha replicado en otras partes del Estado, pero aclaró que estos resultados se logran “tras la participación de los sectores involucrados en el tema, en este caso, el transporte público, concesionarios, autoridades locales, transportistas, taxistas y, por supuesto, la población”.