Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Desde el mes de febrero se ha dado a conocer el mal funcionamiento de los semáforos en Martínez de la Torre, pero a la fecha no ha habido algún tipo de reparación definitiva, pues solo por momentos vuelven a funcionar algunos de los semáforos, desde que la Delegación de Tránsito y Vialidad está a cargo de Filiberto Dorantes Pérez, nada se ha hecho al respecto.
Uno de los más peligrosos es el semáforo ubicado en el Libramiento, en el cruce de la entrada a la comunidad El Diamante con la colonia Moctezuma, pues el aparato lleva varios meses que no está funcionado correctamente, lo cual sumado a la fuerte carga de vialidad en ese crucero lo hacen un punto por demás peligroso.
Personas que laboran cerca del semáforo opinan que de seguir con esta situación por mal funcionamiento, pronto podría ocurrir un percance mayor e incluso muertes por la falta de una señalización óptima.
Mientras que otros ciudadanos expresaron que hace algunos días estuvieron a punto de atropellar a una persona, ya que la gente que sale a trabajar al campo utiliza el semáforo para cruzar el Libramiento, pero al no funcionar tienen que estar toreando a los automovilistas.
Indicaron también que han visto que personas de la tercera edad han tratado de cruzar la arteria, por lo que algunos conductores les ceden el paso, siendo ellos quienes requieren cruzar el Libramiento con un semáforo que tenga alto total para los vehículos que circulan en este lugar.
Sin embargo, la problemática no solamente se ha visto en esa zona, ya que en el centro de la ciudad está ocurriendo lo mismo, y es que también por el mal funcionamiento de los semáforos ya ha habido choques entre vehículos como el que se protagonizó la semana pasada, donde se vio involucrado un microbús contra un auto particular.
La Delegación de Tránsito no ha hecho nada para solucionar este problema que no solo afecta a los conductores, sino también daña a los peatones que tienen necesidad de cruzar las calles del centro.
Un factor importante que se ha visto en las horas pico, es que el personal de Tránsito se dedica a programar los semáforos en preventiva, para que estos no estén laborando a esa horas cuando mayor circulación hay.