Aline García Díaz
Continúa el programa de regularización y pagos de refrendos para que la población se ponga al corriente con las tumbas, donde tienen sepultado algún familiar, hasta el momento sólo el 35% se ha puesto al corriente en sus pagos.
Héctor Carmelo Flores R., encargado del panteón municipal, dio a conocer que desde que inició la administración se inició con el programa de regularización, en donde se dan facilidades de pago a las personas con el objetivo de que mantengan las tumbas de sus familiares.
“Desde que iniciamos esta administración estamos haciendo mucho hincapié en el pago de los refrendos en cuanto las tumbas, la verdad hay muchas familias que normalmente son las mismas que están al tanto en cuanto a sus pagos, y también de sus finados, porque les dan reparación a sus tumbas y los están limpiando”, externó.
Asimismo, dijo que sólo el 35 al 40% de la población ha acudido en tiempo y forma para regularizar sus pagos, además de que se mantiene la promoción que puso el presidente municipal Efrén Meza Ruiz, en condonar dos o tres pagos atrasados, pagando uno.
“Un 35 por ciento de la población que tiene a sus familiares aquí en el panteón han hecho sus pagos, y de eso que se les han puesto promociones no todas las personas responden, hay familias que son muy vulnerables y esas son las que continuamente responden en cuanto a sus pagos”, externó.
El encargado del panteón municipal finalmente dijo que hasta el momento no se tiene indicaciones del presidente municipal para actuar en caso de que la ciudadanía no responda, por lo que se refiere a sus pagos, de igual forma exhortó a la población a conservar el lugar donde tienen enterrados a sus familiares, a regularizarse y a no descuidar las tumbas, ya que dijo, el panteón está saturado y cada vez disminuyen los espacios.