1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla, en peligro latente de quedarse sin agua

Jorge Parra

Misantla, Ver.-  De nueva cuenta la madre naturaleza ha hecho de las suyas y ha causado destrozos a parte de la línea conductora del agua que viene desde la localidad La Lima y que  surte del vital líquido a la ciudad, pues con las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, una fracción de la línea de conducción se encuentra trabajando provisionalmente.

 A decir de Arturo Limón Orduña, jefe de la Oficina Operadora de Agua de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, señaló que desde el pasado 24 de junio se trabaja a marchas forzadas en el surtido del agua a las más de 50 colonias de la ciudad.

Dijo que en esa fecha, uno de los brazuelos del río Palmas creció sobremanera, como nunca antes se había visto y se salió de su cauce natural, yéndose hacia donde pasa el tubo de conducción, esto por la gran cantidad de agua de lluvia que cayó provocando a su vez que la creciente de dicho arroyo rompiera la línea de fierro colado y afectara aproximadamente un tramo de 500 metros lineales.

Aunque el personal de la CAEV actuó de inmediato para resolver el problema, es necesario regresar a su cauce natural el arroyo que dañó la línea de conducción, pues la problemática solo ha sido resuelta provisionalmente.

 Para regresar a su cauce el  arroyo  son necesarios por lo  menos unos cinco días de trabajo de maquinaria pesada, la cual por mencionarlo cuesta cerca de 400 pesos  la hora de renta, más la compostura del tubo de conducción y el importe de la reparación del tubo por lo que se estima que son necesarios unos 30 mil pesos.

Ante esta situación, se realiza un llamado a la población para que acuda a la oficina operadora del agua a pagar su recibo del agua, pues de ahí es donde se conseguirán los medios necesarios para poder recomponer  la línea de conducción y de esta forma dar el mejor servicio posible a  los habitantes de Misantla.