· Anuncia próxima construcción del Centro de Salud de Ignacio de la Llave
En Veracruz se hace realidad la nueva política nacional de vivienda, en la que más mexicanos ejercen su derecho a una casa digna y decorosa, parte fundamental de los objetivos del presidente Enrique Peña Nieto y del compromiso de esta administración, aseveró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al entregar 150 viviendas dignas a familias de La Mixtequilla.
En presencia de todos los beneficiados, el mandatario señaló que la entrega de estas nuevas casas con techo de loza y piso firme, responde a las estrategias de la política sectorial de desarrollo social del Gobierno de la República, enfocadas a “reducir el rezago en la materia y procurar un hogar digno para todos”.
En el evento, el Ejecutivo estatal también anunció que con una inversión superior a los 5 millones de pesos, en breve, se iniciará la construcción del Centro de Salud de Ignacio de la Llave, “una obra que permitirá atender con mejor oportunidad a nuestra gente que requiere de servicios profesionales, sin tener que desplazarse a otras ciudades; ésta es la respuesta del Gobierno de Veracruz”.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arturo Nahle García, y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, subrayó que su presencia da muestra del compromiso del presidente Peña Nieto, de brindar el acceso a viviendas dignas a quienes necesitan de una mano para avanzar.
Y aseguró que la construcción y entrega de inmuebles de calidad, como éstos, exige la participación de los tres órdenes de gobierno; “así, juntos, hacemos realidad el anhelo que por muchos años tuvieron estas familias, y que hoy finalmente ven concretado. Unidos, respaldamos a los habitantes de esta tierra, con espacios adecuados, calidad en su edificación y certidumbre legal en su tenencia”.
Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que estas acciones representan un detonante del proceso de reversión de la pobreza y la marginalidad social, así como de certidumbre jurídica y seguridad, pues son construcciones que fueron hechas bajo los más rigurosos términos de protección civil.
Al acto asistieron, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández; el delegado de la Sedatu en la entidad, Pedro Yunes Choperena; el presidente municipal de Ignacio de la Llave, Juan José Flores Lira; la presidenta del DIF municipal, Julia Gutiérrez Cruz, y el comisariado Ejidal de La Campana, Ricardo Paredes de Jesús; además de la beneficiaria Dora María Rosales Galindo.