Rocío Gálvez de Lara e Isabel Sánchez Manzano visitaron esta ciudad para impartir el taller-conferencia “Si quieres la Paz, Defiende la Vida”, la mañana de este sábado pasado, en el auditorio del colegio Tepeyac, a invitación del padre Manuel, de la parroquia del Espíritu Santo, la cual fue dirigida a estudiantes y padres de familia.
“El objetivo de esta conferencia es brindar información y orientación a los jóvenes y padres de familia sobre temas como sexualidad y generar una conciencia de protección a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y va dirigido tanto a los jóvenes como a los padres de familia”, señaló Gálvez de Lara.
Nuestra posición respecto a la vida está basada en hechos científicos y avances tecnológicos que demuestran que desde el momento de la concepción hay un nuevo ser humano”, afirmó y agregó “el que haya muchas adolescentes embarazadas obedece a una problemática mucho más compleja”.
Añadió que para resolverla deben involucrarse los padres de familia, las escuelas, la sociedad y las propias autoridades, “pero debemos brindar a nuestros adolescentes un entorno sano y una recta visión de la sexualidad, con una educación para vivir la sexualidad con una visión integral y hacia el amor”.
Por su parte, Isabel Sánchez recordó que los jóvenes, al iniciar su vida sexual, no pretenden tener hijos, “el problema no es que sean demasiado jóvenes para ser padres, sino que lo son para tener relaciones sexuales, con esta situación se presentan problemas sociales. El índice de madres solteras se está elevando y tristemente muchas, la mayoría, son adolescentes”.
“Se habla de padres de familia como presencias ausentes; papá y mamá trabajan y ya no conviven con sus hijos, lo que genera problemas a nivel emocional y afectivo y por ello promovemos la convivencia familiar y el acompañamiento, la comprensión de los padres hacia los hijos”, señaló Sánchez Manzano, quien recordó que de acuerdo a cifras oficiales del Gobierno del Distrito federal, desde 2007, cuando fue aprobada la despenalización del aborto, se han practicado 140 mil abortos.