1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Avala Corett contrato de compra venta en Río Chico

* De esa manera se garantiza que no habrá ningún tipo de abuso, robo o fraude en contra de la gente

Facundo Bartolo Salazar

Ya está firmado un contrato de compra venta de lotes en Río Chico con Rafael Hilario Martínez, contando con el aval de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), lo cual garantiza que no habrá ningún tipo de abuso, robo o fraude en contra de la gente, indicó Armando Ahiza Ávalos, propietario del predio, quien destacó que solamente hay un camino, el de la ley, para que todos queden de acuerdo y la posesión que tienen se convierta en propiedad.

El entrevistado insistió en que “ojalá y la gente entienda que es la ley la que marca el camino y brindará la certeza jurídica de la propiedad de los terrenos, no hay provocaciones ni habrá hechos de sangre, pues nosotros estamos platicando de manera pacífica para arreglar este asunto”. Comentó que se están realizando los trámites legales ante las autoridades, mismas que están marcando la pauta, y si los seguidores de Juan Manuel Moreno ya se convencieron de seguir el camino legal, deben acudir a platicar con el grupo encabezado por Rafael Hilario Martínez para que sean atendidos.

Asimismo, Ahiza Ávalos aseveró: “Yo accedo a hablar con ellos, pero no en una reunión que convoque Juan Manuel, porque él habla de provocaciones, pleitos y que va a haber sangre, y seguramente pretende que yo asista ahí para provocarme, para que haya un incidente de esa naturaleza; yo no le voy a seguir el juego, esa jugadita es muy inocente, nadie la cree”.

Sostuvo que no se trata de un capricho, sino de actuar en el marco legal, de tal manera que, si una persona necesita algo, va a la tienda y lo compra al comerciante que vende; y tratándose de un lote en Río Chico afirmó que él está dispuesto a vender a quien quiera comprarle, siendo posible un arreglo, de una u otra manera.

Reiteró que en el predio todo se debe manejar en forma muy pacífica, sin provocaciones, y nada fuera de la ley o que implique estafar a la gente, sino de manera muy honesta. Hizo un llamado a la gente de Juan Manuel para que se acerquen a la brevedad posible, pues no se está actuando de manera caprichosa en el grupo con el que ya se tiene un convenio firmado.