* Solamente buscaba las prerrogativas del partido
Redacción
A casi un mes de haber concluido el proceso electoral federal del séptimo distrito en Martínez de la Torre, militantes del partido Movimiento Ciudadano hicieron un análisis en las fallas que tuvo el partido en este municipio, donde llegaron a la conclusión que el factor fundamental de la derrota fue gracias al ex candidato Víctor Manuel Vega Jiménez, declararon diversos simpatizantes del antes Convergencia.
Manifestaron que desde que inició el proyecto que presentaba Manolo Vega iba en un aumento, se veían las posibilidades de ganar la silla de la diputación federal, por lo cual nunca se había visto que un candidato de Movimiento Ciudadano en esta región hubiera tenido tanto auge en apoyo de la ciudadanía a los inicios del proceso electoral.
Sin embargo, todo cambió a partir de que arrancó la campaña electoral formalmente, ya que el exaspirante empezó a tomar decisiones que no le convenían ni al mismo partido, por lo cual hizo que se hundiera en lo más profundo el instituto político en esta elección federal.
No tanto las decisiones que tomó el candidato hizo que perdiera la aspiración por la legislatura federal, pues asegura que también se debió a la prepotencia que este presentaba cuando estaba realizando una campaña electoral, arruinando toda la imagen que él quería dar a conocer.
Otro de los factores que hizo que Manolo Vega tuviera una derrota contundente fue que siempre andaba por si solo haciendo campaña, con lo que se ganó el mote de Llanero solitario, ya que este en un momento dado ya no quiso el apoyo de algunos miembros del partido, ocasionando lo que hoy se conoce.
También se debe a que sus allegados que están dentro del comité jamás participaron o acompañaron al excandidato en comunidades y municipios, sino hasta el último día de la campaña.
La salida de varios militantes a media campaña electoral también causó que el partido empezara a tener una baja aceptación por parte de la ciudadanía, pues estos eran quienes le estaban haciendo el trabajo al mismo candidato.
Algunos jóvenes confirmaron que en su momento confiaban en el proyecto de Manolo, quien les aseguró que con o sin victoria seguiría con dicho proyecto, lamentablemente en cuanto terminó la campaña, rápidamente bajaron las cortinas de las oficinas del partido.
Expresaron que el excandidato tiene aspiraciones de buscar la candidatura de la alcaldía de Martínez, pero con esa imagen que presentó en la pasada contienda ya nadie le va a creer.
Entre los militantes creen que Manolo Vega solamente participó en esta contienda electoral por los recursos económicos que brinda el partido político, sin embargo hasta el momento no ha rendido ni un tipo de cuentas a los militantes del partido en ese sentido.