Redacción
La representante de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatepec, Reyna Maldonado López, exigió a las autoridades estatales evitar imposiciones para asignar al futuro alcalde de esta región cafetalera.
En entrevista, la priista recordó que con el caso de Roberto Pérez Moreno, alias Juanelo —quien está separado del cargo por ser presunto autor intelectual de la muerte del extesorero—, ahora varios políticos quieren meter las manos para imponer a “personajes políticos” en la alcaldía.
“Las cosas andan mal en la tierra de María Enriqueta; cuenta la historia que el ahora, dizque benefactor o salvador de Coatepec, un tal Nicho Pérez J., nunca aportó, ni ha aportado nada a su ciudad o la región en su amplia trayectoria”.
Pero la priista expuso que el exfuncionario estatal pretende meter las manos para estar atrás del suplente de Juanelo y sacar provecho personal de este puesto.
Agregó que “toda la sociedad coatepecana está cierta de que sólo son intereses personales los que mueven a este señor, originario de la comunidad El Grande”.
Reitera que con lo anterior, tal parece que Coatepec está viviendo una maldición gracias a los Pérez, de la comunidad El Grande, ya que primero fue un Pérez con “M”, y ahora quiere terminar de perjudicar al pueblo un Pérez con “J”.
“Los priistas exigen; ya nada de mas improvisaciones, nada de pagar favores políticos”
Dicen que se debe tener mucho cuidado, “porque de continuar con esas mañas tan arcaicas, y finalmente no ponerse de acuerdo, podría surgir una tercera en discordia, misma que tiene experiencia y trabajo”.
Reyna Maldonado subrayó que “la vox populi señala que Coatepec necesita profesionales comprometidos, no oportunistas; en Coatepec no todo está mal señores; ojalá Coatepec logre superar estos tropiezos, pero no con grilla, sino con trabajo”.