* Vectores con buenos resultados tras su manifestación
Brenda Pérez Aguilar
Con los acuerdos obtenidos a nivel estatal, Javier García, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA), dijo que es posible que los 19 trabajadores despedidos con varios años de antigüedad se vuelvan a recontratar, además de proporcionarles el equipamiento e insumos que requerían para continuar con sus actividades de trabajo.
Explicó que la reunión decisiva para exponer a las autoridades estatales las necesidades del personal de Vectores que fue despedido se llevó a cabo el martes, donde obtuvieron acuerdos muy favorables y que poco a poco se irán cumpliendo tanto para el bien de los trabajadores como para la población.
Uno de los acuerdos fue que analizarán las listas de los 19 trabajadores que fueron despedidos de esta Jurisdicción Sanitaria número IV, por lo que se podría dar la recontratación en este sentido.
“En el estado son 600 trabajadores que son contratados continuamente, pero 150 fueron despedidos, lo que también valorarán y analizarán cada caso, porque algunos tienen mucha antigüedad, solo están en la espera de que les proporcionen los listados para realizar el análisis para ver cuántos quedarán de acuerdo a la antigüedad de cada uno”, remarcó.
En lo que respecta a equipamiento, gasolina, uniformes y demás, agregó que también obtuvieron buenos resultados y a partir de hoy regresarán a trabajar, a sus actividades normales, pero sólo en el rociado de casa por casa y checarán muy bien la fecha de caducidad del producto para no exponer ni a los trabajadores, ni a la población.
“Ahorita no vamos a aplicar los productos químicos, solo aquellos que estén vigentes, es decir el larvicida que se aplica en el agua, en lo que respecta a fumigantes y todo eso primero tenemos que checar que no esté caducado y hasta que no nos llegue el equipo de protección, no fumigaremos”, mencionó el delegado de la Sección 70 del SNTSA.