Aline García Díaz
Después de 20 días de estar en paro de actividades, personal de Vectores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 70 de la Secretaría de Salud, se reincorporaron a sus actividades normales, luego de que los dirigentes llegaran a un acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
José Antonio Escobedo Hernández, delegado sindical de la Sección 70 de esta ciudad, dio a conocer que la noche de este martes, le avisaron que debían levantar el paro laboral y reincorporarse al 100% a sus actividades.
“Ya se dieron los primeros resultados, y ya se dieron indicaciones por parte del secretario general de que toda la base trabajadora realice sus actividades normales”, externó.
Dijo que a partir del miércoles, el personal de Vectores estará trabajando al 100%, recorriendo las colonias y focos rojos, donde se pudieran desarrollar las larvas de los mosquitos que puedan causar daños a la población.
“A través del diálogo se logró llegar a un acuerdo, y está resuelto el problema con respecto al personal que fue dado de baja y otros que no recibían sus pagos, ya se logró que se les pague, y reincorporen a sus actividades, pues es un personal que hace mucha falta”, puntualizó.
Escobedo Hernández dijo que afortunadamente hubo un buen diálogo con las autoridades estatales, un buen acuerdo que beneficie a la población.
“Ya se logró tener los uniformes, el equipo de protección, nosotros tenemos la fe y esperanza de que la autoridad haya tomado razón y ojalá esté en la mejor disposición de cumplir, todo esto se hace en beneficio de la base trabajadora para desempeñar un buen trabajo hacia la sociedad”, apuntó.
Finalmente, dijo que en próximos días esperan la visita del subsecretario de Salud para que entregue el material y uniformes que le hace falta al personal de Vectores.