Aline García Díaz
Cansados de los mismos políticos y partidos, quienes aseguran solo son cercanos a la gente en campaña y después se olvidan del sector que les brindó el voto, los jóvenes del municipio ven viable las candidaturas independientes y aseguran que las apoyarían en el próximo proceso electoral.
En entrevista, el joven estudiante de medicina Javier Carmona Villegas dio a conocer que los candidatos independientes no son una lucha contra los partidos políticos, sino una lucha contra las imposiciones y la poca representatividad con la que navegan algunos políticos.
“Hay gente valiosa en los institutos políticos, sin embargo, las imposiciones y la poca representatividad con la que navegan los ha llevado al declive, se han extinguido los liderazgos, sustituidos por el compadrazgo y el pago de favores, lejos de ver los intereses del pueblo representados en los partidos políticos, la ciudadanía los percibe como negocios”, externó.
El que fuera representante juvenil del Partido Revolucionario Institucional en años anteriores en este distrito, dijo que se ha despegado de este partido, por lo mismo, porque las designaciones de los candidatos no son por simpatía, sino impuestas, no permitiendo la oportunidad a nuevas caras, nuevos rostros que pueden dar buenos resultados.
Asimismo, dijo que la ciudadanía ha encontrado en las candidaturas independientes a esas personas que son viables para representar un puesto de elección popular.
“La respuesta a la poca representatividad, la ciudadanía la ha encontrado en las candidaturas independientes, allí están los ejemplos del joven Kumamoto, Clouthier y El Bronco con sendos triunfos ciudadanos, alimentados por el hartazgo de la población hacia el sistema de partidos”, explicó.
Finalmente, dijo que pronto se verá cristalizada la posibilidad de que en el Estado de Veracruz los ciudadanos cuenten con la ya tardada reforma al código electoral veracruzano, pues hasta ahora dijo “el ciudadano gozaba sólo en papel, el derecho a ser votado pero no en la práctica, aunque sea de paso mencionar que aún con una pirámide inmensa de requisitos”, concluyó.