Añadió que el número de trámites de pasaportes aumenta en esta época del año, igual que en enero, debido a que en Estados Unidos viene la temporada de cosecha de productos del campo como tubérculos, entre ellos el camote, de manera que muchos hombres de la región acuden a poner su documentación en regla para poder emprender el viaje en calidad de trabajadores agrícolas temporales.
Por otra parte, explicó, ante la inminente llegada de la época vacacional de verano, se ha visto en esa oficina un poco más de movimiento que el habitual en cuanto al número de trámites de pasaportes para menores de edad, lo que hace suponer que se trata de pequeños que irán a pasar la temporada de asueto escolar a otros países, con sus familiares.
Para finalizar indicó que personas de toda la región pueden acudir a hacer sus trámites, de ocho de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, aunque es preciso sacar una cita telefónica para poder ser agendados, marcando el 01800 8010 773. Sin embargo, aquellas personas que llegan sin tener cita previa, ya sea del resto del estado o el país, también son atendidas, concluyó.