Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Al encontrarse en paro de actividades el personal de Vectores de esta ciudad, se ha ocasionado que los trabajos avanzados de erradicación del mosco trasmisor del dengue se pierdan, y empiecen a surgir posibles casos de esta enfermedad.
Tan solo en la comunidad Arroyo Hondo, se han detectado por lo menos 11 posibles casos, además se han encontrado parásitos denominados chinche besucona, lo que pone en jaque a la población.
Al no combatir estas larvas, es posible que el mosco se desarrolle y afecte a la población, el temor más grande sobre esta situación, es que con la presencia de las lluvias la situación puede empeorar, pues genera las condiciones idóneas para que se reproduzcan más rápido estos insectos.
Por su parte, el personal de Vectores ha dado a conocer que el problema sindical que enfrentan, y la falta de insumos por parte de la Secretaría de Salud, ocasionan que ellos no realicen su trabajo como debe ser, asegurando que no cuentan con gastos de traslado que les son asignados y no les llegan, uniformes, equipo para el buen uso de químicos, motobombas y el problema mayor es que no cuentan con el abate correspondiente para poder efectuar su labor.
Esta situación preocupa no solo a la comunidad citada, sino a toda la población, ya que se es vulnerable a la propagación de estos insectos y contagiar a más personas del municipio.