Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La nueva Ley de Tránsito no tiene para cuando se pueda llegar aplicar de manera correcta, pues a pesar de la aprobación de los diputados, las autoridades no hacen nada para que esta se lleve a cabo como ellos la dictaron en la cámara local, debido a que hay muchas carencias.
Carencias principalmente de personal, de unidades adecuadas, de servicio de grúas oficiales, por ello no se puede aplicar la nueva ley vigente en todo el estado de Veracruz.
Siendo el municipio de Tlapacoyan uno donde la violación al reglamento de tránsito se practica todos los días, desde el no portar la licencia de manejo, hasta estacionarse en doble fila, estacionarse en lugares prohibidos, entre otras faltas a la referida ley.
Claro ejemplo, donde fueron colocados señalamientos de “No Estacionarse” la violación a los mismos es constante, toda vez que el personal de vialidad no es suficiente y la cultura vial es prácticamente nula en la mayoría de los automovilistas y motociclistas.
Quienes aprovechan la falta de personal para violar señalamientos y la ley de vialidad, esto principalmente en horas pico cuando la atención es brindada a escuelas que se encuentran en la zona centro para evitar accidentes.
Situación que no es exclusiva de este municipio, debido a que el sistema vial en todo el estado está totalmente desarticulado gracias a los constantes cambios en la Dirección General de Tránsito, donde el director en turno solo busca el acomodo de su gente de confianza más no el correcto funcionamiento de la dependencia estatal.