1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pompeya, en el olvido en obras

Álvaro Guerrero

Atzalan, Ver.- Habitantes de la comunidad Pompeya perteneciente al municipio de Atzalan aseguran que se encuentran totalmente olvidados, ya que en esta localidad se tienen grandes necesidades de obras por parte del munícipe Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, ya que el alcalde solamente se estado dedicando a apoyar a los que él quiere, dejando abandonada a la población que necesita también de obras.

Entre los lugareños confirmaron que en varias ocasiones han ido al palacio municipal para solicitar obras, pues siempre se han topado con una enorme pared en la figura del alcalde, ya que esta autoridad jamás está presente en su oficina para recibir las peticiones de las comunidades, enfatizaron que no solamente esta comunidad padece este problema, pues cada vez son más.

Expresaron sobre lo anterior, “hemos metido otras solicitudes, siempre nos dice que si pero nunca nos ayuda, él ayuda nada más a su gente, a la que tiene incondicional allá, es la única que apoya, en sí, en si al pueblo no le he visto algún apoyo, de qué clase de apoyo hay en el pueblo, porque hemos pedido cosas y no nos han dado”.      

Las necesidades que requiere la población van desde electrificación, instalación de agua potable y drenaje, así como pavimentación de las calles, sin embargo solamente piden que se les pueda emparejar la terracería y engravar el lugar, de igual forma la carretera que comunica a esta comunidad con las otras pertenecientes al municipio, ya que se encuentra totalmente deteriorada, lo cual es un grave peligro sobre todo al estar ya en plena temporada de lluvias.

Otras necesidad es la seguridad, pues en los últimos días se han incrementado los asaltos en la entrada de la comunidad, los habitantes temen de tal situación que está ocurriendo en el lugar y que Bocarando Sánchez no mueva un dedo para solucionar esta grave problemática.

Los habitantes de la comunidad comentaron que en esta administración ven un “pésimo trabajo”, pues nunca había sucedido que hubiera más atención de los niveles Estatal y Federal que del gobierno atzalteco en turno.

Uno de los habitantes comentó sobre lo anterior, “las carencias son muchas, por ejemplo en los caminos interparcelarios que tenemos son los que se han estado regando por parte de la maquinaria del estado que nos mandaron, gestionada por Renato Tronco, mas antes el presidente Orlando quedó que nos iba a ayudar, pero nomás fueron puras palabras, no ayudó a nada, nunca lo volvimos a ver”.

 

Expresaron que al alcalde nunca ha venido a crear un proyecto de mejoramiento de la comunidad o escuchar las peticiones de los pobladores, sin embargo afirmaron que solamente al munícipe se le puede observar cuando este viene a consumir sus bebidas embriagantes.