25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gutiérrez Zamora - Piden prudencia a la hora de manejar

 

Gutiérrez Zamora.- Con la finalidad de reducir las cifras de accidentes automovilísticos en esta temporada, la Secretaría de Comunicaciones exhorta a la población en general para que conduzcan con extrema precaución, sobre todo por las noches y las primeras horas del día, ya que la niebla se agudiza de manera significativa, lo que imposibilita que los conductores puedan ver por donde conducen.

A la fecha no se han presentado accidentes en esta carretera federal 180 por dicha causa; sin embargo, la idea es evitarlos haciendo conciencia entre los conductores.

 Esto es de suma importancia, ya que cientos de automovilistas conducen a tempranas horas y es al mismo tiempo en que estudiantes de diversas comunidades sortean sus vidas al caminar por veredas que han improvisado a los costados de la cinta asfáltica lo que podría originar un fatídico accidente debido a la niebla espesa que se presenta en este lugar.

Ante esta situación, la SECOM pide a los conductores que no utilicen las luces largas, ya que la niebla densa produce un efecto espejo creando la ilusión de que un vehículo contrario va a colisionar con el otro, cuando lo que en realidad ve el conductor es su propio haz de luz reflejado.

De igual manera, pide que conduzcan a una velocidad no mayor a 50 kilómetros por hora y guardar distancia por lo menos 50 metros del vehículo que precede ya que con esta acción podría frenar a tiempo y con buen espacio y de esta manera evitar colisionar con el vehículo de enfrente.