1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Convenio Sedatu Ayuntamiento traerá obras de infraestructura

* Se construirá con concreto hidráulico el circuito vial del acceso al Diamante en el libramiento, al entronque con la avenida Cinco de Febrero, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, entre otras acciones

Martínez de la Torre, Ver.- Pavimentaciones con concreto hidráulico, equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Ejidal y la Elba Esther Gordillo, implementación de talleres de computación, y muchos otros dirigidos a población en general y personas con capacidades diferentes, son algunos de los beneficios que traerá la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Martínez de la Torre y la delegación estatal de Sedatu.

Fue precisamente este miércoles cuando el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada y la síndica, Karla Estrada Gómez acudieron a las oficinas de la delegación estatal de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para firmar el convenio de colaboración con el titular de esta dependencia, Pedro Yunes Choperena.

Con dicho convenio, se aplicará una inversión de 7 millones y medio de pesos en obra de infraestructura con calles concreto hidráulico, específicamente en el tramo comprendido entre el semáforo ubicado en el libramiento, a la altura de la entrada al Diamante hasta entroncar al acceso a la colonia Guadalupe Victoria con la avenida Cinco de Febrero.

Además se ofrecerán más talleres y cursos de capacitación para el trabajo en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo, donde se le dotará de un mayor equipamiento para generar más alternativas a las amas de casa y jefes de familia.

Además en el CDC de la colonia Ejidal se impartirán 10 cursos distintos dirigidos a personas con capacidades diferentes. Se incluirán cursos deportivos, artísticos, para niños y familias, tanto de la colonia Ejidal como de los alrededores, incluyendo cómputo, baile y zumba, entre otros.

Estos cursos iniciarán a finales del mes de julio y principios de agosto, para que de esta manera las familias que habitan en estos sectores cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

Mediante este convenio se ratifica el compromiso del Ayuntamiento y el Gobierno Federal para generar mejores condiciones de vida a las familias del municipio.