1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Temor ante posibles desalojos ilegales

1024x768

Normal 0 21 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

* En días pasados fue desalojado el lote 16, manzana 32, mismo que ya tiene contrato de compra venta con las propietarias

Facundo Bartolo Salazar

Vecinos temen desalojos ilegales en el Predio Santo Tomás, en los que resulten afectados posesionarios legales de lotes, después de haber realizado un convenio de compra-venta con las propietarias, a través del apoderado, licenciado Carlos Joaquín Rincón Montes, señaló Victorino Mota Arcos, presidente del citado predio, quien denunció que en días pasados fue desalojado arbitrariamente del lote 16, manzana 32  el señor Hilarión Vicente Tejeda, por órdenes de Reyna Montes de Oca, con la participación de policías municipales, entre quienes pudieron identificar solamente a un elemento apodado “El Cabañas”.    

El entrevistado aseveró que “esa acción de desalojo del Predio Santo Tomás es totalmente ilegal, pues para empezar se hizo a las once de la noche, forzando la supuesta dueña de la vivienda los candados y sacando de ese lugar a Hilarión Vicente, y a su nieto de 15 años, a quien los policías esposaron, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que se inicie una investigación al respecto”.

Aseveró que los posesionarios legales del Predio Santo Tomás, mismos que suman alrededor de 300, han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público y no se han obtenido resultados, mientras que la señora Reyna Montes de Oca, llevando tres patrullas de policías municipales si pudo llevar a cabo un desalojo ilegal, ubicándose claramente fuera de la ley.

Apuntó que la mencionada argumenta ser la propietaria del lote 16, manzana 32 desde hace 14 años, pero desafortunadamente, esa mujer compró un terreno a quien no era el dueño de Santo Tomás. Comentó además que no hay más propietarias del lugar que las señoras Bringas, de tal manera que Hilarión Vicente tiene todas las ventajas porque él estaba en posesión de su terreno, mismo que ha contratado con el apoderado legal, Carlos Joaquín Rincón Montes. Añadió que el predio incluso ha obtenido la anuencia del Ayuntamiento, lo cual sienta las bases para la regularización.   

No descartó la posibilidad de que la señora conflictiva pertenezca al grupo liderado por Urbano Gómez Becerril, que continúa causando inestabilidad en el Predio Santo Tomás, pese a que la gran mayoría de los colonos ya ha firmado un contrato de compra-venta con las señoras Bringas Olivares. Es por ello que los colonos piden a las autoridades todo el peso de la ley para Gómez Becerril, en caso de presentarse hechos de violencia como los suscitados el 18 de junio de 2010.

Destacó que “en Santo Tomás piden un alto a esos atropellos, porque nosotros como comité no nos metemos con ellos y queremos que todos los hechos se esclarezcan, sobre todo la participación de policías, al parecer pagados”. Consideró que serán las autoridades quienes tomarán la decisión de dar la razón a quien la tenga, y sobre ello determinar las acciones que procedan legalmente hacia la resolución del conflicto.