* Necesario, mejorar el sueldo y prestaciones de los policías municipales
Aline García Díaz
Ante la solicitud que hiciera el diputado local de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes al alcalde de Misantla Efrén Meza Ruiz para desaparecer a la Policía Municipal y que entre el mando único, el titular de la oficina de Derechos Humanos "Digna Ochoa y Plácido" dijo que esa no es la solución, que lo que se debe hacer es preparar más al policía y brindarle buenas prestaciones y un mejor salario.
En entrevista, Ignacio Ochoa y Plácido dio a conocer que la ciudadanía lo que anhela es seguridad, ya la violencia ha rebasado los límites, y no hay ningún tipo de confianza por parte de la sociedad en ninguna policía, y el bando único no será la excepción.
"No considero que sea la solución a las situaciones que vivimos en el municipio, y otras partes del estado, yo no considero que la solución sea el mando único, aquí, si la policía esta capacitada y actúa conforme a la ley, puede brindar mejores resultados", puntualizó.
Asimismo, dijo que tanto el Gobierno del Estado como los gobiernos municipales deben prestar más atención en la Policía Municipal, deben inyectar recursos en este rubro para que tengan buenos resultados.
"Hay que poner los pies sobre la tierra y las cartas sobre la mesa, que el gobierno del estado y los gobiernos municipales presten atención si realmente son funcionales las policías municipales, se deben invertir recursos para mejorar las prestaciones y salario de los policías, dar incentivos y motivación para que desarrollen bien su trabajo", expresó.
Ignacio Ochoa lamentó que existan muchas quejas en contra de la policía, y dentro de las estadísticas el 50% de ellos ha violentado los derechos humanos de la ciudadanía.
"No es una policía capacitada, no tienen vocación, profesionalismo, y violentan los derechos humanos", concluyó.